Israel Martínez



n. Guadalajara, México, 1979. Vive y trabaja en México D.F.

El trabajo de Israel Martínez se ha caracterizado por desarrollarse en una diversidad de propuestas y uso de distintos soportes, teniendo como objetivo generar reflexiones sobre la sociedad a través del sonido y la música. Desde mediados de los noventa comenzó escribiendo para fanzines subterráneos y prensa cultural en México, a partir de entonces ha permanecido activo en varios campos como la creación de una música en la intersección del pensamiento electroacústico, la experimentación sonora, la grabación de campo y la espacialidad. Ha realizado video-instalaciones, proyectos para sitio específico, acciones, intervenciones y obras gráficas a través de fotografía, mecanografía, fotocopia y otros medios.
Entre otras cosas, participó en la residencia Artists-in-residence en el Museum Quartier en Vienna y el fue otorgada la beca del DAAD Berliner Künstlerprogramm en Berlin.

Entre sus exposiciones más recientes se encuentran “Fonema” en el museo Ex Teresa Arte Actual, “Dos espressos en tazas separadas” en la Casa del Lago en la Ciudad de México, “El derrumbe de la Estatua” en el MUAC, “Punk. sus rastros en el arte contemporáneo” en el MACBA, Barcelona y en la galería Arredondo \ Arozarena “Imagen Pública”.

Ningún espejismo... 
Instalación audiovisual
03'06"
2014