Marilá Dardot



n. Bello Horizonte, Brasil. 1973. Vive y trabaja en Lisboa.

El trabajo de Marilá Dardot tiene implicaciones políticas en el sentido que este aborda la relación entre individuos y sociedad. Sin ser propaganda o ilustración del mundo político, sus obras son sutiles y delicadas críticas de un mundo gobernado por el pragmatismo y la productividad.
Sus intervenciones también tienen una gran dimensión poética, teniendo a la literatura como una de sus constante fuentes de inspiración. Algunos de sus proyectos proponen participar, compartir e intercambiar acciones en colaboración con otros artistas, amigos o el publico, generando cambios estructurales en ciertos espacios colectivos y en referencias culturales.
La artista trabaja con diversos materiales y medios que incluyen video, fotografía, impresiones, escultura, pintura, acciones de gran escala e instalaciones de sitio específico.
En un mundo donde todo parece congelado y donde las cartas parecen estar dadas por adelantado, los gestos poéticos de la artista nos lleva a lo afectivo, la amabilidad y a la esperanza.

Ominosos 
21 globos de plomo
23 x 30 cm (9.06 x 11.81 in) cada uno
2017